8.10.07

Con mi prima y mis amigas grandes



Con su prima Mariela


Con Gaba

Con Carlita

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sobre todas las fotos desde que tenemos entre nosotros a Mayita.
LOS ROSTROS DE MAYITA: aparte de lo común, chuparse los dedos y las encías, la actitud física del cuerpo, que estando limpio y la barriga llena, la expresión de nuestra estrella, vedette de nuestro siglo, son las expresiones del rostro lo que hoy nos interesa.
He notado por las fotos varios gestos, que serán decidores en la formación de su carácter.
LA CONFORMIDAD. Cuando mira de frente y los labios los mantiene cerrados está en plena comunicación con el fotógrafo que, desde siempre y haciendo historia, fue Mauricio su padre y, se nota cuando ha sido Javierita, su madre quien tomó las imágenes.
LA INSINUACION. El futuro carácter se le insinúa en la mirada indagatoria, fija y en la relajación de los músculos faciales, que se advierte en la comisura de los labios, los ojos serenamente abierto y quietos y en las manos como detenidas esperando acción.
LA EUFORIA. Viene desde una sonrisa insinuada, hasta la del actual carácter de inseguridad ante lo que ve en las cosas que se le muestran y que se le pide que sonría.
LA PREGUNTA. Las preguntas están en la boca, labios y lengua, a punto de salir, con una media sonrisa, donde los labios están firmes con sus músculos en posición distendida y los ojos fijos, todo demuestra seguridad en lo que insinuan sus silenciosas preguntas.
LAS RESPUESTAS. A quien le pide algo, como que haga caritas, lo acompaña con palabras preconcebidas que son esas vocales
inentendibles que el adulto escucha, pero que para ella tienen sentido. Lo entendible para el adulto vendrá en el tiempo que corresponda.
LA DISPOSICION. Está disponible a todo lo que se le solicite. Es la forma de expresar que la soledad en lo más cruel que sienten en la piel los niños
LA INTERROGACION. Mirando a los ojos de su interlocutor abre caminos que llegan a la incredulidad, para culminar en una posición de los labios fléxidos y en posición revertida hacia abajo; los músculos faciales están a punto de encontrar respuestas a lo que se le pide. Esta interrogación, cuando no comprende lo pedido, termina en una mueca triste, de asombro, de inestabilidad(el pucherito) de susto por algo que no alcanza a comprender y muchas veces ahí estalla en llanto llamando a su madre o simplemente pide socorro.(Esto ocurre con frecuencia con los feos, pero esos feos, feos...)
Todos los que le exigen reiteradamente algo le provocann estos cambios en el humor facial.
¿Quienes son los que le arrancan una sonrisa?
¿Quién en ese estado de tranquilidad le manifiesta seguridad?
¿Quién o qué le provoca miedo?
A quién le responde con insinuaciones de incredulidad, que serían como "tú no me gustas".
Pensamos los tontos grandes, que los niños a la edad de Mayita deben responderles, pretendiedo sacarles a la fuerza una sonrisa: en todo caso esta relación adulto-niño, será el primer bagaje emocional que contará en su carácter. Si es excesivo será un stres infantil que se traducirá en disconformidad en la relación con el medio y los adultos. Si es natural, lo que el adulto ignora como es ser natural frente a un niño, recibirá la misma expresión de relajación y conformidad, el mejor instante para la foto.
El padre y sobre todo la madre, es la mejor comunicación que recibe, la que más le enseña a la criatura como deben ser sus inicios en la relación ella y el mundo.
Los que no tienen hijos no deberían hablarle en voz alta. Solo la voz de los padres le dan energía, después de ellos viene el alimento que es lo prioritario. Los demás que la halagan y le hablan, pero que no le dan alimento, no le dan lechita, ella lo advierte y los tiene en segunda fila, a la distancia "y no más y no me frieges demasiado canuto de moledera".
El Ata con los berlineses.

Anónimo dijo...

Cuando la vemos todos nuestros problemas se desvordan al vacio..es increible vivir la experiencia de compartir con un ser puro y lleno de vida. Es magico saber que en ella existe el verdadero amor, ese que lleva consigo la inoscencia y la paz del corazon. Esta pequeña llego para darle un significado ala vida de muchos, incluyendo la mia...claro pero es sorprendente como pasa el tiempo... si ya casi hasta nos habla aunque no le hace mucha falta por que con su tierna mirada deja palabras de sobra... gracias pequeña por darnos la oprtunidad de ser seres mejores y compartir contigo la experiencia de aprender y de los errores. Te ama mucho tu tia mary!!!!