Cuando era niño con la llegada de las primeras lluvias del año me recordaban que se terminaba la época seca y con ella las vacaciones. Además había que guardarse por un buen tiempo. Unos 9 meses de lluvia y bueno ir a la escuela. Pero tengo un recuerdo que espero que llegues a ver: “los tradicionales abejones de Mayo”.
Estos coleópteros vuelan sin armonía golpeándose contra todo y alegrando las primeras lluvias. Estos bichitos miden entre 1 y
Es tan simpático el movimiento de los abejones pegando contra las paredes que existe la expresión, muy costarricense, de cuando pasa un borracho que no puede caminar: “ese va como abejón de mayo”.
Bueno cuento esto por que:
Primero no se Maya si llegarás a verlos. Aunque son más de 100 especies de abejones de mayo los agroquímicos los están matando, porque ellos viven la mayoría de su corta vida en el suelo alimentándose de las raíces de las plantas y cultivos.
Lo segundo es que en cierta forma me siento como abejón por la inseguridad y el miedo que a veces siento como Padre. No se, obviamente nadie te prepara para ser padre y como los abejones me siento un poco torpe. Todo me parece tan nuevo pero esa sonrisa que tenés al despertar y todo lo que has crecido… como me alegra y me cambian la vida…
No estoy seguro pero creo que podrás llegar a verlos y tener cerca los abejones y sorprenderte de ellos por que algunos podrán resistir tanto injusto veneno. Así como yo podré acumular mayor amor y sabiduría para vos .
Te amo mi Maya
No hay comentarios.:
Publicar un comentario