3.10.12

Nadar y nadar…




Como y cuando aprendí a nadar? no me acuerdo, tal vez donde si ¡
Les describo el momento de Maya - aun que -va ser  difícil olvidar  los sentimientos del relato.
Maya conoció el agua al salirse de la burbuja de su Madre, fue su primer elemento. Recién volvimos a ver el video del parto… hace ya casi 5 años. Como salió directo a la piscina y de ahí al pecho de Mamá y después al mio.
Es el segundo intento formal de llevar a clases de natación  el primero quedo registrado por acá. (http://mayaalvarezaravena.blogspot.com/2008/05/las-clases-de-natacin-de-maya.html ). Del primer intento pasaron varios años. Ya tenemos  dos meses de clases, la semana pasada ya Maya se empezó a soltarse de la tabla, del profesor y tomar confianza para desafiar el miedo de nadar sola.
 Cada martes y algunos jueves nos vamos a una piscina (Acuática) cerca de casa. La hemos pasado bien, nos vamos caminado (calentando, le digo) hablando de  las cosas de la vida. De camino a la piscina nos divertimos , hasta nos hemos subido a un árbol de Cas.
¡Hay llevar cositas para picar después de la piscina pues sale con unas hambres que me comería si no le llevo nada!
No le costó mucho soltarse ir a probar la piscina y hacerse su espacio con el profe, la secre y  sus nuevos compañeros y compañeras.
Se supone que uno ve desde  la parte de arriba y hay unas mesas para pasar la hora de clase pero es difícil por miedo o por emoción perderle la mirada. Hay que aplaudir, gritar, apoyar  y  dar cualquier señal de estimulo y aprobación.
El hecho de estar en un segundo piso es como ver de arriba- casi como de afuera- a Maya, poderla verla independiente le genera un orgullo especial a uno .. Como un sentimiento de estar haciéndolo bien y que inexorablemente los ciclos de vida son rápidos y no se detienen.
Al inicio empezó con sus mejores amigas Zuria y Ayeleen,  pero esta última ha tenido problemas de asma y le prohibieron la piscina. También se matrículo Manuel se ha convertido en su amigo. Con el comparte durante esa hora cariñosamente  con Maya.
 También hemos recibido la visita de tía Cristy por las clases que también gritaba e hinchaba por la Maya.
Pronto esperamos contarles que la  Maya ya nada oficialmente!
la tía apoyando!


Con Manuel!

desde arriba antes de clases




Aye y Zuria en trío dinámic!