2.8.09

Maya y su tarea

Esta semana comenzaron las clases, luego de varias semanas de vacaciones de medio año.

Los niños debían hacer una tarea: pegar recortes o fotos o dibujos de las vacaiones. Por supuesto Maya hizo el suyo, solo que se nos olvidó llevarlo al kinder por la mañana con ella y se lo pasamos a dejar más tarde. Por la noche recibimos un mensaje de la profesora diciendo:

¨Hoy cuando Maya supo que le habías traido la tarea se puso super feliz! Corría por la clase con el cuaderno y gritaba "mi tarea!", "mi tarea!" y a todos les hablaba de su cartel. Gracias por traérsela, fue muy importante para ella, obtuvo su "sticker" de la tarea y sobre todo pudo mostrar su trabajo muy orgullosa a los demás. Olga ¨

Cuando nos devulevan el ejercicio se los mostramos...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Berlín.

Este episodio nos da una idea que los traumas adquiridos en la infancia tienen visos de permanencia para toda la vida.
De no haberle llevado a Mayita esa tarea, ella hubiera quedado con una infelicidad y una oculta angustia, inexplicable para toda su vida, que en la medida que se crece, va quedando sepultada y aflora, posteriormente, en la personalidad de nuestra conducta.
Muchas personas se ríen de estas explicaciones, pero cuando van al siquiatra comprenden que toda la personalidad, todo su carácter es producto de esas positivas o negativas incidencias infantiles. Son, en definitiva, las que forman nuestra ética, la lealtad con que vivimos, y la capacidad de corresponder a la sociabilidad humana necesaria para convivir en paz, comprendiendo los valores del amor.
Gracias por participarnos de este momento en que Uds., los padres se sintieron con tamaña obligación, y ahora orgullosos nos comunican cual fue vuestro deber y los resultados positivos.
Nosotros también, con esa tarea en la mano, hemos corrido felices, llenos de agradecimientos a la inteligencia de nuestros padres que nos dieron momentos de tanta felicidad, herramientas que ahora usamos como un elemento de humana comunicación.
Algo nos toca de toda esta historia de Mayita.
Yo he vivido muchas, exclusivamente mías, y he analizado y compartido la de otros, con sorpresa comprendiendo la verdadera naturaleza de la personalidad de los que conviven a nuestros alrededor.

Además es muy lindo que nos la hayan contado.
Gracias papitos. Feliz Mayita.

Nosotros también.
Los berlineses.

NuBadi dijo...

Me conmoviste!!! Siempre te leo pero ya sabés que escribo poco, pero con esto me conmoviste mucho!

Anónimo dijo...

....me la imagino saltando y brincando adelante de todos sus amiguitos con la tarea en la mano y esa sonrisa preciosa que tiene!!!!...

Anónimo dijo...

compartimos totalmente la angustia que se vive, cuando uno se da cuenta que ha olvidado algo muy importante para la hija, en su compromiso escolar, uuuuuyyyyyyyy, Dios mio!!.
y debo de felicitar a la Teacher, por lo asertiva que ha sido.
comprendio los dos frentes: los padres y a su alumna.
y a ambos los felicito en su esfuerzo correspondiente.
asi como Mayita, gritaba de felicidad, al demostrar que si habia hecho su deber,
asi tambien para ti javi y para ti Mau, sera un aprendisaje, a fuego,
de la importancia que tiene cada gesto con los niños, y de verdad asi aprenden ellos, como uno debe jugarsela por aquellas cosas que son fundamentales.
tambien los felicito por compartir el momento,
un abrazo de solidaridad profunda.
desde el sur-oeste