9.10.11

Maya apunto dejar la bici de su Pa y Ma

No ha llegado a los 20 kilos extras -máximo que nos dijo el vendedor del ciclo que soportaba de peso- pero ya Maya no entra muy bien en la silla de la bicicleta ¡!! Parecía eterna pero como creció de rápido. Una foto que nos da nostalgia del primer día que fuimos a conocer el kínder en febrero del 2009…. Ahora estamos practicando con la bici propia… aunque es pura subida Maya tiene fuerza y lo logra ¡!!

Esta semana pasada lo hicimos un par de veces aunque después prefiere la bici de los pas ¡!!





























2.10.11

Fin de semana en Cahuíta









































































































































































































































































































































































































































































































































































Este bello lugar y su gente tan especial nos recibio con sol, desfiles de independencia, viejos amigos y su sabor siempre a coco.

Aprovechamos las fiestas de independencia para partir Maya y yo. Ahí encontramos los desfiles del 15 de setiembre con su característico sabor y son caribeño. Al ritmos de las caderas los indigenas, negros , colonos, extranjeros y el mestizaje producto de todas las combinaciones anteriores han encontrado su propia receta para reivindicar su independencia. El mestizaje es la norma hoy después decenas de año de convivencia.

El desfile su cruzado con el desayuno caribeño pasado a coco… después al Parque Nacional Cahuíta- que significa punta de sangrillo o almendro en lengua miskita- es un modelo en América por que es coadministrador por la comunidad. En buen cristiano que los ingresos del parque y la gestión es para y por la comunidad. Es un paraiso con sus monos y las cálidas aguas, lo transparente de su azul que lo atrapa como olas….

Luego nos instalamos en las cabinas Algebra de uno alemanes con más de 30 años de vivir en Cahuíta que lo reciben como en casa. En la tarde disfrutamos en la playa Grande….

El baño por la noche, la cena y a las 8 los dos dormidos. Un día de playa intercalado por el Rice and Beans.

La pasamos de maravilla solo el sábado amaneció lloviendo y nosotros levantados desde las 6am un gran desayunos y devuelta a la cama… a las 9 salimos por fin con paraguas a la playa.

Por supuesto fuimos en bici por todos Cahuíta… la pasamos muy lindo en este paraiso ya queremos volver de nuevo a su calor y aguas.

Esperamos que la próxima visita lo hagamos con algún familiar que quiera también disfrutar este paraiso!!!!!